cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿como puedo sintonizar los canales tdt en mi dvd sony RDR-HX710? para poder grabarlos

profile.country.es_ES.title
pacome36
Visitante

¿como puedo sintonizar los canales tdt en mi dvd sony RDR-HX710? para poder grabarlos

he leido alguna discursion en esta comunidad, bueno la verdad que he leido y navegado mucho todo el dia, asi como he probado varios claves, pero no he podido sintonizar los canales tdt en el dvd para poder disfrutar de la grabacion con este aparato, ya que cuando hago la busqueda en ajuste facil, (unica forma que conozco de sintonizacion de canales en este aparato) no logro mas que encontrar dos canales locales con muy mala calidad, los tipicos canales de hechar las cartas durante todo el dia, lo que me ha llevado a pensar que estas mil busquedas que realice, son solo busqueda de canales analogicos, al principio no lo entendia muy bien, pero con los intentos y las horas me he dado cuenta de que este dvd no tiene sintonizador tdt, con lo que cuando hago busquedas solo encuentra los restos de canales que ciruculan en analogico, con lo que me ha dado por pensar que la unica solucion que hay (si alguien no me corrige) es que me traiga el aparato tdt que tengo en casa de mi padre, conectar la antena a este tdt para luego sacarle la señal y meterla en el dvd, (siempre hablando de cableado antena convencional), e imagino que luego el dvd me reconocera este canal para poder grabarlo, canal que podre variar los canales desde el mando de este aparato tdt, ,,,,,,,,,,pero claro, esto me hace pensar que luego la television recibira esta señal tdt, y no se si el televisor luego por tener ya tdt instalado, se pueda hacer un lio y no sea capaz de reproducirlo por su cuenta, y con ello no pueda disfrutar de sus muchas cualidades a hora de memorizar y acceder a los canales, todo esto ultimo por supuesto con el mando de la tv.

doy algun dato mas

por supuesto enchufo bien los euroconectores, ya que puedo ver en la tv los menus del dvd, de hecho puedo hacer las busquedas y entrar en ajustes etc.

eso si, lo unicos clabels que tengo son euroconectores de los gordos, no estos que son mas pequeños, que no se como se llaman, asi como tambien tengo conecciones de antena combencionales, otro cable que tengo es uno de estos que tiene tres pinchos de colores, rojo amarillo, y blanco, creo que se llama cable audio, asi como un adaptador que convierte este cable en un euroconector para pincharles estos tres cables rojo blanco y amarillo.

pues eso es todo lo que se me ocurre decir para este nuevo problema, pero si algo se me escapa y se me pregunta estare encantado de responder.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
pacome36
Visitante

mas datos, este mismo dvd me a dado muy buen servido hasta hace una semana que he retirado un descodificcar de digital plus, el cual como creo entender realizaba la funcion de tdt, ya que la antena (en este caso era la parabolica, ya que no tenia antena tdt), iva al descodificador, del descodificador y mediante euroconector del los gordos, iva al dvd, y luego del dvd iva a la tele mediante otro euroconector, asi que podia grabar cualquier canal de digital plus, pero en cuanto lo he retirado me he encontrado con este problema.

tambien tengo idea de instalar el gol tv, y no se si este aparato que utiliza esta plataforma podria alludarme en este dilema,

El mensaje fue editado por: pacome36

El mensaje fue editado por: pacome36

profile.country.es_ES.title
pacome36
Visitante

hola de nuevo, hoy entre que me he entretenido en visitar diferentes establecimientos autorizados en venta de gol tv, los cuales increiblemente ninguno tiene existencias desde hace tiempo de descodificadores de gol tv, con lo cual no he podido hacerme abonado al mismo, y luego tambien por ir a por el tdt que tenia donde mi padre, se me ha hecho tarde, y apenas he podido plantear la instalacion, ahora en el intermedio del partido de futbol voy a ver si consigo algo positivo en este dilema de poder gravar los canales tdt, o mejor dicho de poder visualizarlos en el dvd sony, si no me da tiempo hoy, mañana dire que tal me ha ido y como. o no, lo he conseguido.

profile.country.es_ES.title
pacome36
Visitante

lo consegi, ademas lo he consegido completo y con verduras, como las hamburguesas,ahora lo esplico.

el resultado no ha podido ser mejor porque ya veo los canales por medio del dvd sony, osea, ya puedo grabar cualquier canal que elija de los canales de la tdt, eso si, hay que decir que los canales tdt hd no los puedo grabar, pero claro esto deve ser por que no tengo un tdt hd, si mi tdt fuera hd si podria,

ademas y esto es lo mejor, puedo ver cualquiera de los canales tdt junto con los tdt hd, mientras grabo otro canal diferente con el dvd sony o dicho de otra manera puedo gravarle la serie o pelicula favoria a mi mujer, mientras veo el partido de futbol de siglo,

ahora intento explicar paso por paso como lo he conseguido.

la entrada de antena tdt la he llevado al in del tdt, luego a este mismo tdt le he sacado por su salida out la antena y la he introducido en la in del dvd, y luego de la salida out del dvd la he llevado hasta la tele, hasta hay lo de la antena.

luego y creo que es tambien necesario, aunque no lo he provado sin estos cables, he metido un euroconector convencional, osea de los gordos, desde la tdt hasta el dvd, y otro desde el dvd hasta la tele, ahora no puedo decir con certeza que parametros he tenido que elejir con los euroconectores, porque tengo mal acceso para ver los euroconectores, pero si no me equivoco seria, out del tdt hacia el in del dvd, y del out del dvd hacia cualquiera de las entradas euroconector de  la tv, en mi caso son dos, pero como digo es indiferente ya que estas teles de ahora lo reconocen todo, y solo hay que entrar en el menu de la tele y crear un dispositivo, para luego poder acceder a el, hasta cuando tiene entrada usb, luego te vas al menu de la tele entras en el usb y  ves lo que alla en el pen dray.

bueno, espero poder alludar con todo esto a alguien que algun dia se pregunte como puede instalar los canales en la tv y que pasen por un dvd, y ademas que sea tan novato como yo.

de paso me siento que asi pago el favor que se me hizo hace dos dias en otro tema, con otro problema que tenia, el cual un usuario me alludo muy amablemente y con exito.