cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conexión por fibra óptica del audio de un BluRay BDP-S370

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
daelias79
Nuevo miembro

Conexión por fibra óptica del audio de un BluRay BDP-S370

Hola:

Tengo un BluRay BDP-S370 y quiero conectar el audio a un amplificador digital Yamaha vía fibra óptica. El cable que adquirí para tal fin (el único que encontré en la tienda) no debe ser el adecuado, ya que el conector no concuerda con la toma de fibra óptica del reproductor y, en cambio, con la del amplificador sí.

Me han dicho que hay que intercalar un adaptador específico para Sony para poder conectar el cable de fibra óptica al reproductor. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿Se encuentra este adaptador en algún comercio especializado on-line?

Gracias.

Daniel

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
daelias79
Nuevo miembro

Gracias por tu ràpida respuesta. De todos modos, el cable de fibra óptica estándar no puede conectarse; aparentemente entra bien en el conector, pero no termina el recorrido y queda bailando, y se cae a las primeras de cambio. Viendo el conector del equipo, parece como si el extremo de la fibra óptica estuviera descentrado; y lo más significativo es que no pasa la información aunque mantenga el conector en su sitio (en situación normal, acercando el conector del cable al conector del equipo se pone a funcionar aunque no esté fisicamente en posición).

No me va a quedar más remedio que llevar el BluRay a la tienda donde lo compré y que lo solucionen (por suerte, està en garantía).

Gracias y saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. La conexión de cable óptico es universal, así que el reproductor no te tendría que dar ningún problema, le podrías sacar una foto a la conexión del bluray. Un saludo!

profile.country.es_ES.title
daelias79
Nuevo miembro

Hola: Lamento el retraso en responderte, he estado unos días fuera. Te mando un par de fotos, una con flash directo absolutamente quemada y la otra con un tono rosàceo que se ve bastante bien (el tono rosàceo viene de tapar con el dedo medio flash...)DSCF0859.JPGDSCF0860.JPG

profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. La conexión que tienes en el reproductor es universal. A lo mejor está el problema en como lo llamas, si vas a cualquier tienda y pides un "cable óptico" para un equipo de sonido, solo te pueden dar uno y es compatible para todos los modelos y todas las marcas. Si buscas en google "cable óptico" es el que te aparece... Espero haberte servido de ayuda!!

profile.country.es_ES.title
daelias79
Nuevo miembro

Gracias por tu ràpida respuesta. De todos modos, el cable de fibra óptica estándar no puede conectarse; aparentemente entra bien en el conector, pero no termina el recorrido y queda bailando, y se cae a las primeras de cambio. Viendo el conector del equipo, parece como si el extremo de la fibra óptica estuviera descentrado; y lo más significativo es que no pasa la información aunque mantenga el conector en su sitio (en situación normal, acercando el conector del cable al conector del equipo se pone a funcionar aunque no esté fisicamente en posición).

No me va a quedar más remedio que llevar el BluRay a la tienda donde lo compré y que lo solucionen (por suerte, està en garantía).

Gracias y saludos.

profile.country.ES.title
campoy
Miembro

El conector es el estandar, yo uso la toma óptica y va perfecta, el conector solo puede entrar de una manera, debeas alinear la parte superior con la parte superior, si no no entra, ya se que parece una toneria pero para evitar que se salga tiene que entrar en una posicion concreta, prueba girando el cable de 90º en 90º hasta que haga el clic.